Etiquetas

, , , , , , , ,

Todo apuntaba a que esta película iba a ser el próximo bombazo español (en el género de acción) internacionalmente hablando, pero en lo único que se le puede parecer a la saga Bourne es en el intento peliculero de convertirla en algo que no es, y aunque se sustenta en una buena fotografía y, admitámoslo, buen ritmo y montaje digno de una superproducción americana, el guión empeora a medida que los minutos avanzan y los actores no ayudan a que sea para nada verosímil. Demasiados clichés y poca originalidad.

Invasor_3

La premisa parecía buena: Pablo (Alberto Ammann), un médico militar español enviado en misión especial en Irak sufre un ataque en mitad del desierto del que consigue sobrevivir junto con su amigo Diego. En su huida se refugian en una casa aparentemente deshabitada que los llevará directos a una emboscada política de la que les será muy difícil escapar.

Invasor_1

Invasor_2

El problema llega cuando Ammann se digna a hablar (y después de ver su actuación no me extraña nada que tenga tan poco guión) y no transmite nada de nada; gestos robóticos, recurrentes e insulsos; cuidado no se vaya a despeinar. Y lo cierto es que este actor no me pareció tan mal en Celda 211, o quizá fuera simplemente que Luis Tosar lo eclipsaba demasiado.

La cuestión es que todas las situaciones y sus personajes tienen tan poca credibilidad que el espectador no llega a empatizar con ellos ni con nada de lo que sucede. Todo lo que ocurre es tratado de una manera demasiado superficial, incluso la crítica sobre la guerra se queda bastante corta. Es resumidas cuentas, es un intento de ser algo más, pero lamentablemente se queda sólo en eso.

Lo mejor: Antonio de la Torre en el papel de Diego, que aún teniendo un papel secundario consigue dar lo mejor de si mismo. (véase Azul Oscuro Casi Negro)
Lo peor: las actuaciones principales, tanto Alberto Ammann como Karra Elejalde (a Inma Cuesta ya ni la menciono).
La secuencia: la persecución por la autopista de Ourense con los coches, hiperrealista.
La escena: lo que ocurre en la casa supuestamente ‘deshabitada’, espeluznante.
El plano: 
Diego y Baza a contraluz en la playa. Justo antes de que el primero vaya a morir.

Anuncios