Etiquetas

, , ,

Hace poco leía en un famoso blog de cine la afirmación de que Ryan Gosling era el actor más talentoso de su generación. Y pensé… ¿Y que pasa con James Franco? Y no es que tenga nada en contra de este rubito que se ha dado a conocer en los últimos 5 años y ha demostrado su valía (véanse anteriores artículos del susodicho como: Ryan Gosling, protagonista de Drive); pero es que no puedo entender como James Franco y TODO lo que hace pase de refilón para el gran público.

Y , vale, admitamos que se llevan dos años de diferencia, Gosling tiene 32 y Franco 34, pero es que el segundo dobla en número los títulos de las películas (79 frente a las 35 de Ryan) sólo como actor, ni que digamos de su faceta como director de largos, cortos y documentales; sus guiones de películas y obras de teatro, su faceta como cantante y sus múltiples acciones artísticas.

Ambos aceptan papeles que les dan notoriedad y que (suponiendo) les alimentan, puesto que les encanta participar en films independientes multipremiados en festivales que intercalan con películas de índole más comercial, como ‘El diario de Noa’ o ‘Spider-Man’ frente a peliculones como ‘Lars y una chica de verdad’ o ‘Howl’.

A ambos se los rifan los directores más aclamados y en breve podremos degustar lo último de Sam Reimi con Franco como protagonista en ‘Oz: the great and powerful’ (aún no se sabe la fecha de estreno) o lo último en lo que está participando Gosling, con Terrence Malick y ‘Only Gods Forgives’, de nuevo con Nicolas Winding Refn.

El tiempo dirá quién es el actor ‘más talentoso’ de su generación, de momento siguen sin hacer sombra al desaparecido Heath Ledger, que ahora tendría la misma  edad que ambos.

Anuncios