Etiquetas

, , , , , , ,

Por lo general y excepto para algunos ‘freaks cinéfilos’ que consideran a Kevin Smith (‘Mallrats’, ‘Persiguiendo a Amy’ o ‘Dogma’) como un Dios, Ben Affleck es considerado un actor mediocre e incluso odiado por el público en general, excepto, claro esta, por las féminas de turno.

Sin embargo, su faceta como director es halagada por crítica y público, y con este, su tercer lago (después de ‘Gone Baby gone’ (2007) y ‘The Town’ (2010)), ya está dando de qué hablar y se espera con interés el estreno. La coproduce junto a George Clooney, que sin embargo, no actúa en el film.

Hace muy poco que la promocionaba en esta última edición del Festival de San Sebastián, eso si, fuera de concurso; sin embargo, las primeras críticas ya se han dejado oir y parece ser que todo apunta a que dará que hablar.

La historia de ‘Argo’ habla sobre unos rehenes norteamericanos en Irán que deben ser rescatados por un cuerpo especial de la CIA para evitar la muerte  y las tensiones políticas que ello generaría. El policía a cargo no es otro que Ben Affleck (Tony Mendez), que junto a Bryan Cranston y John Goodman inventarán un plan alternativo para ayudar a las víctimas del secuestro.

Al parecer se trata de una historia real que Affleck ha querido llevar a la gran pantalla y el estreno en España está previsto para el 24 de octubre. De momento aquí tenéis el trailer oficial de presentación, aunque recomiendo no verlo para evitar que os spoilee demasiado la trama.

Anuncios