Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

La 69ª Edición de la Biennale de Venezia viene cargada de nuevas películas con nombres reconocidísimos detrás de las cámaras. Así podremos ver lo último de Brian De Palma (Scarface, 1983), que sitúa a Isabelle (Noomi Rapace) y Christine (Rachel McAdams) en una historia marcada por el deseo, la dominación y, cómo su título refleja, la ‘Passion’. El film es un remake de la película francesa Crime d’amour y se presenta como un thriller erótico.

También McAdams participará en lo último de Terrence Malick, con Ben Affleck (que ha presentado hace muy poquito su última peli como director, Argo) como compañero de reparto y el español Javier Bardem.  Todavía poco se sabe de ‘To the Wonder’, el cuál se clasifica como místico… ¿Será otro Árbol de la vida?

Aunque igual de mística puede ser la reaparición en la gran pantalla del nominado (en dos ocasiones) a la codiciada estatuilla americana, Joaquin Phoenix, que desapareció del panorama actual hace unos años para luego enseñar un extraño video-experimento sobre su vida cuando todo el mundo ya lo había olvidado.  La cuestión es que vuelve como coprotagonista en un papel de vagabundo, junto a Philip Seymour Hoffman, un líder religioso que necesita de su consejo y ayuda en ‘The Master’ (Paul Thomas Anderson).

En cuanto a cine oriental, también se proyectará lo último de Takeshi Kitano, con la segunda parte de la historia de Yakuzas que dirigió en 2003, ‘Outrage Beyond’ dirigida, escrita y protagonizada por el japonés.

También el coreano Kim ki-duk vuelve con ‘Pieta’, un drama que se centra en dos personajes, un cobrador de préstamos y una desconocida mujer que dice ser su madre. Parece ser que la película ha sido clasificada para mayores de edad (por escenas violentas y sexuales).

Anuncios