Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

‘Los juegos del hambre’, a la que venden como la ‘nueva sensación de cine juvenil’, llega hoy a nuestros cines. Protagonizada por una joven y aplaudida Jennifer Lawrence (‘Winter’s Bone’ (2010), ‘El castor’ (2011)) y acompañada por veteranos como Donald Sutherland, Stanley Tucci y Woody Harrelson entre otros del gremio.

Al parecer poco tiene que ver con la Saga Crepúsculo con la que no se cansan de comparar, y no sólo por el 7,6 de puntuación que tiene en IMDb (frente al 5,3 vampírico), sino también por el planteamiento de la trama, el look futuro-retro-cósmico que posee y la interpretación de los actores.

El argumento gira en torno a un grupo de jóvenes que deben matarse (sí, he dicho matarse) entre sí para ganar un concurso, todo ello televisado en directo. Algo así como un ‘Show de Truman'(1998) pero más sangriento y que debe dejar tan mal sabor de boca como ‘Gran Hermano’. El planteamiento es interesante, pero poco original si se tiene en cuenta ‘Battle Royale’ (Kinji Fukasaku,2000); que a la vez está inspirada en un libro y que cuenta la historia de unos japonesitos con una difícil decisión: o convertirse en asesinos o ser asesinados.

En ‘Los jugos del Hambre’ la historia se sitúa en Panem, lo que en su momento fueron los Estados Unidos, en donde viven dos clases: los pobres y los ricos; éstos últimos son los inventores de los Juegos y castigan a la clase baja (‘los perdedores de las guerras previas’) con esta diversión de dudosa moralidad.

Después de esta primera entrega y, si se sigue como se tiene previsto con la saga de los libros (Suzanne Collins, 2008),  tendremos ‘En llamas’ y ‘Sinsajo’. 26 millones de copias y éxito en más de 47 países. La peli promete o al menos tiene un buen número de seguidores que querrán comprobar si es tan buena como el libro.

Anuncios