Etiquetas

, , , , , ,

¿Quién iba a decirle a este francés de 39 años que una sola película lo iba a hacer tan reconocido mundialmente? En los últimos meses no se ha oído hablar de otra cosa más que ‘The Artist’, esa película muda y en blanco en negro que está arrasando taquillas y convenciendo al público en general. Hazaniviscus es aclamado como mejor director y los americanos ya saben pronunciar Jean Dujardin sin cometer ningún error. Hasta el perro coprotagonista ha sido objeto de más de un artículo.

Toda esta locura cinéfila entorno al premiado film ha repercutido también en su actor protagonista, que sin decir una sola palabra ha conseguido un Óscar, BAFTA, Globo de Oro, César… y así hasta 12, solo por esta genial película. Pero, ¿quién es este francés que recuerda a Gene Kelly?

Jean Dujardin, nació un 19 de junio de 1972 en Rueil-Malmaison, Francia y comenzó su carrera como actor en series televisivas francesas y en el 2002 se lanzó a la gran pantalla con películas como ‘Los Dalton contra Lucky Luke’ (2004), ‘L’amour aux trousses’ (2005) o ‘Nunca digas nunca’ (2005).

Fue cuando Michel Hazaniviscus lo fichó, cuando alcanzó notoriedad pública e incluso llegó a estar nominado a un César por su papel de agente secreto en ‘OSS 117: El Cairo, nido de espías’ (2006).

The Artist‘ es la tercera película en la que trabaja junto al director galo, y poco tardaremos en verlo en su último film ‘Los infieles’. Por supuesto su caché a subido como la espuma y posiblemente sea el protagonista de muchas de las películas del próximo año.

Anuncios