Etiquetas

, , , , ,

Un gripazo y mucho curro me han mantenido alejada más tiempo del que me gustaría de este blog cinéfilo, pero vuelvo con ganas y en un día ‘amoroso’ (y comercial), como es el día de San Valentín.

Es por ello que hoy me decido a hablar de esas películas románticas que han inundado nuestras carteleras, nos han emocionado, nos han hecho reír, llorar y que se recuerdan en la memoria popular. Pasando por las clásicas como ‘Lo que el viento se llevó’ (1939), ‘Love Story’ (1970) o ‘Casablanca’ (1942); las más modernas, ‘Pretty Woman’ (1990), ‘Titanic’ (1997) o ‘Serendipity'(2001), hasta las más polémicas como ‘BrokeBack Mountain'(2005).

Sin embargo, la que a mí antes me viene a la mente en materia romántica es ‘Ghost’ (1990), posiblemente influenciada por la devoción que siempre he sentido hacia Patrick Swayze (Sam Weath), que en aquella película compartía papel con una jovencísima Demi Moore (Molly Jensen) y Whoopi Goldberg (Oda Mae Brown).

Para muchos el guión es de sobras conocido: una joven pareja que se traslada a un nuevo apartamento y que se dedica a hacer jarrones de arcilla de una manera realmente sensual. Son guapos y se quieren; sin embargo, Sam es asesinado y condenado a vagar por la tierra para ayudar a Molly a que no acabe como él, a la par que venga su muerte. Oda Mae, timadora de profesión, será capaz de hablar con el espíritu de Sam y ayudarlo.

El film cuenta con momentos realmente románticos y lacrimógenos, como la despedida de Sam y Molly. También hay lugar para la intriga y el aporte cómico proviene de la genial Whoopi Goldberg. A veces se excede de cursi y la canción principal ayuda al ambiente melancólico.

Sin embargo, ¿quién no ha soñado con un beso de película al mismo tiempo que escucha esa melodía desencadenada? C’est l’amour…

FELIZ SAN VALENTÍN!!!

PD. ¿Cuál es tu peli romántica favorita?

Anuncios