Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La edición de los Globos de Oro de este año ha dejado un palmarés repartido, proclamando a ‘The Artist’, el film francés oda al cine clásico americano, vencedor con tres estatuillas (Mejor comedia o musical;  Jean Dujardin como Mejor actor, y Mejor Banda sonora para Ludovic Bource).

Mejor película: 'The artist'

Jean Dujardin, mejor actor de Comedia o Musical por 'The artist'

‘Los descendientes’, mejor película que se estrena este fin de semana en España

En cuanto al mejor drama, ha sido ‘Los descendientes’ (dirigida por Alexander Payne) la elegida, haciendo ganador también a su actor protagonista, George Clooney, que competía con los famosos Leonardo Dicaprio y Brad Pitt, y las revelaciones masculinas del año, Ryan Gosling y Michael Fassbender.

'Los descendientes', mejor Drama y mejor actor para George Clooney

También dos veteranas como Gleen Close y Meryl Streep eran las nominadas a mejor actriz, siendo ésta última la ganadora por su caracterización de Margaret Tatcher. También el veterano Crithoper Plummer ha sido galardonado como mejor actor secundario por su interpretación en la genial ‘Beginners‘.

Meryl Streep ganadora por su interpretación de Margaret Thatcher

Christopher Plummer, premio a mejor actor secundario ('Beginners')

‘La piel que habito’ se ha quedado con las ganas

En cuanto a la mejor actriz por su papel en comedia o musical, ha sido para Michelle Williams, que ya había sido nominada tanto en los Óscar como en los Globos de Oro por sus papeles en ‘Brockeback Mountain’ y ‘Blue Valentine‘ y que finalmente se ha llevado la estatuilla por su participación en el film ‘My week with Marylin’.

Michelle Williams interpreta a la legendaria rubia, Marylin Monroe

La española ‘La piel que habito’ (Almodóvar) era una de las candidatas a llevarse el Globo de Oro a mejor película extranjera, compitiendo con la victoreada ‘El niño de la bicicleta’ y la finalmente ganadora, la película iraní ‘Nader y Simin, una separación’, entre otras.

En cuanto a la mejor dirección, ha sido Martin Scorsese el encargado de recoger la estatuilla por su última película, ‘La invención de Hugo’; y Spielberg ha podido estar en el podium de ganadores por su película animada ‘Tintín’.

Anuncios