Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Remakes, segundas partes, biopics y adaptaciones

Estos son los fuertes del cine que se avecina en este recién estrenado 2012. Pocos guiones originales van a inundar nuestras carteleras comerciales, que suelen verse expuestas al deseo de las grandes masas y los productos estadounidenses, poco acostumbrados a lo experimental.

De nuevo Christian Bale y Nolan en 'The Dark Knight Rises'

Es por ello que los héroes de cómics serán los grandes protagonistas de este año con películas como ‘The amazing Spiderman’ interpretada por Andrew Gardfield y Emma Stone; ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ de nuevo protagonizada por Christian Bale, esta vez acompañado por Gary Oldman y Joseph-Gordon Levitt y dirigida también por Cristopher Nolan; ‘Superman: el hombre de acero’ protagonizada por Henry Cavill (‘Inmortals’, ‘Si la cosa funciona’); o ‘Los vengadores’, que llegará a nuestras pantallas el próximo abril.

Gleen Close interpreta a Albert Nobbs junto a Mia Wasikowska

Brad Pitt en MoneyBall

Los biopics de figuras famosas también serán el plato fuerte, dramas con tintes políticos llevando a la gran pantalla la vida de personajes tan importantes como Margaret Thatcher, en ‘La dama de hierro’, recién estrenada en nuestra cartelera; Marilyn Monroe (‘My week with Marilyn’), con la magnífica Michelle Williams como protagonista; ‘Albert Nobbs’ con la premiada Gleen Close;  o ‘J. Edgar’ y ‘Moneyball’ en las que aparecen dos de las más archiconocidas estrellas del mundo del celuloide; Leonardo Dicaprio y Brad Pit respectivamente.

Precuelas y secuelas mitigan la excasa originalidad

Otro de los recursos que viene dado en estos últimos años es el de explotar una película que ha dado buenos resultados en taquilla y alargarla en secuelas, trilogías e incluso precuelas. Es por ello que también tendremos títulos tan poco atractivos como ‘Underworld: el despertar’ o ‘Ghost Rider: espíritu de venganza’. Sumados también a ellos la recién estrenada ‘Sherlock Holmes: juego de sombras’ o la versión americana de Millenium. Volveremos también de nuevo a ver a Will Smith y Tomy Lee Jones enfundados en sus famosos trajes en ‘Hombres de Negro 3’.

Lorax, inspirado en el cuento infantil del Dr. Seuss

En cuanto a los dibujos animados y la animación tenemos títulos divertidos como ‘Los muppets’ junto a la rana Gustavo y la cerdita Peggy; o ‘Lorax: en busca de la trúfula perdida’, la adaptación del cuento infantil del Dr.Seuss y también la tercera parte de Madagascar.

Grandes directores de estreno

Pero no todo parece ser poco original en este 2012, y es por ello que las películas más esperadas del año están relacionadas directamente con directores de renombre de las últimas décadas, que si parecen atreverse con nuevos proyectos e incluso nuevos géneros.

Llegarán a nuestos cines lo último de Spielberg llamado ‘War Horse’, ambientada en la primera guerra mundial que contará la historia de la relación entre un caballo y su amo Albert (Jeremy Irving), cuando se ven obligados a separarse.

'La invención de Hugo', lo último de Scorsese

Por otra parte, también en febrero podremos ver lo último de Scorsese, que se atreve con la ciencia ficción en su última película llamada ‘La invención de Hugo’ que ya está teniendo muy buenas críticas en todos los festivales que pisa y cuenta con tres nominaciones en los Globos de Oro de este año.

Peter Jackson dirige 'El hobbit: un viaje inesperado'

Y después de mucha especulación sobre quién iba a ser el director de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’, los fans de ‘El señor de los anillos’ supieron que finalmente se encargaría de este cometido Peter Jackson, también encargado de la triología. Y, por último, también contaremos con lo último de Ridley Scott junto a Noomi Rapace y Charlize Theron, ‘Prometheus’, cuyo estreno se espera para junio.

Anuncios