Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Será este el año en que por fin Ryan Gosling consagre su carrera como actor ganando un Óscar? Ya ha estado nominado más de una vez a premios importantes por películas como ‘Half Nelson’, ‘Blue Valentine‘ o ‘Lars y una chica de verdad’; además no olvidemos que recientemente ha sido nominado por ‘The ides of March’ y ‘Crazy Stupid Love’ en los Globos de Oro de este año. Pero aún no cuenta con una de las más famosas estatuillas de la historia del cine.

Este actor y cantante canadiense nacido el 12 de noviembre de 1980 comenzó su carrera siendo solo un chaval en el club de Mickey Mouse, pero pronto empezó a encaminar su carrera hacia el séptimo arte, después de haber participado en series y película para televisión.

Su papel importante le llegó en el 2004 cuando interpretó la película cuyo guión firmaba el escritor Nicholas Sparks (‘Querido John’, ‘Un paseo para recordar’), ‘The notebook’ (AKA ‘El diario de Noa’), donde compartía protagonista con una todavía desconocida Rachel McAdams. Una película, aunque llamativa, tildada de romanticona; pero que le servió a Gosling como trampolín en su carrera cinematográfica.

Además participó en películas más alternativas que han pasado rozando la cartelera comercial de nuestro país o que ni siquiera han sido estrenadas, aunque si reconocidas por la crítica y el público. Como ‘Blue Valentine’ o ‘All good things’, ambas estrenadas en 2010.

De aquí pasamos a películas de todo tipo, como el thriller psicológico cotaprotagonizado con Ewan McGregor y Naomi Watts, ‘Tránsito‘ (2005); el rol de profesor problemático en ‘Half Nelson’ (2006) o la tierna historia de ‘Lars y una chica de verdad’ (2007).

En este último año ha participado en diferentes películas de géneros dispares, por un lado tenemos la comedia ‘Crazy Stupid Love’, junto a Emma Stone; la trama política de ‘The idus of March’ o la película de acción ‘Drive’.

Hay quienes comparan su magnetismo al de Matt Dillon o Sean Pean, y lo cierto es que Ryan Gosling consigue transmitir energía, sensualidad y misterio a sus personajes, haciéndolos tremendamente atractivos. Parece ser que este chico tiene para rato y que lo veremos bastante en nuestras carteleras de los próximos años.

Anuncios