Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Locura vampírica

La nueva entrega de la La Saga Crepúsculo: ‘Amanecer. Parte 1’ arrasó en su estreno en la taquilla norteamericana, donde consiguió entre el viernes y el domingo 139,5 millones de dólares (103,33 millones de euros). En España, 8,3 millones de euros. En total, consigue 283,5 millones en todo el mundo.

La locura vampírica se ha desatado y la culpa la tienen en gran medida sus famosos protagonistas: Edward (Robert Pattinson), Bella (Kristen Stewart) y Jacob (Taylor Lautner).

Seguramente, su escritora, Stephenie Meyer no se esperaba el enorme éxito que tendría esta saga cuando escribía el primer borrador de su libro; de hecho, ni siquiera se apostó por las primeras películas, sobre todo ‘Crepúsculo’, con un mínimo presupuesto que hacía que los efectos resultasen insultantemente ridículos.

Sin embargo, la fiebre juvenil sedienta de historias de amores imposibles sazonadas además con toques de ciencia ficción ha resultado ser la fórmula del éxito y ha convertido a sus actores protagonistas en las estrellas del momento.

El 18 de noviembre fue una fecha esperada por millones de fans en todo el mundo y quién no compró la entrada con antelación se quedó con las ganas de poder asistir al estreno. Salas abarrotadas y público de todas las edades para ver lo último acontecido en el pueblo de Forks.

Amanecer: Primera parte

Se apagan las luces, no hay tráiler y cuando tan sólo ha habido un segundo de introducción los espectadores en la sala ya empiezan a impacientarse. Primera imagen: un contrapicado de la casa de Jacob, que en ese momento sale corriendo por la entrada y se quita la camiseta mientras el agua resbala por su torso, (sic!).

Amor, sexo, fantasía, tensión… son los ingredientes que han hecho que la saga tenga tantos adeptos, una fórmula que nunca falla. La película (dividida en dos partes), habla sobre el esperado casamiento entre Bella y Edward y la consumación (por fin) de su amor (que incluye destrozos considerables en sus aposentos nupciales).Pero pronto la felicidad se verá impregnada por un inesperado acontecimiento, el veloz embarazo de Bella, que le proporcionará terribles dolores y hará temer por su vida.

Mientras, Jacob va asumiendo que perderá a su amor, Bella, aunque decidirá protegerla de su propia manada, que ahora la considera una amenaza.

La segunda parte no se espera hasta el 16 de noviembre de 2012, hasta entonces…

Lo mejor:  se cuida mucho más la imagen que en anteriores películas, mejora de efectos especiales.
Lo peor: la cara de Kristen Stewart, inexpresiva.
El plano: la cama de la pareja destrozada.
La secuencia: el baile de Jacob y Bella.
La frase: ‘Empezaremos con un ‘para siempre’’ (Edward a Bella)

Anuncios