Etiquetas

, , , , , ,

Algunos todavían la recuerdan en su papel de ‘Jen’ en la famosa serie juvenil Dawson’s Creek (AKA Dawson Crece, 1998-2003) pero lo cierto es que aquel sólo fue el comienzo de su incipiente carrera como actriz, que sobre todo se ha materializado en películas independientes.

Michelle Williams nació el 9 de septiembre de 1980 y en pocos años se ha convertido en una actriz de referencia para el cine indie, haciéndola ganar fans y nominaciones importantes, como la de los Óscar a mejor actriz por su papel en Blue Valentine, o candidata también en los Bafta, los Globo de Oro y de nuevo a los Óscar por Brokeback Mountain.

De hecho fue en el rodaje de esa película donde conoció al padre de su hija Matilda, el también actor Heath Ledger, y se codeó con otros actores como Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. No hace mucho protagonizaba ‘Take this Waltz‘, la primera película como directora de Sara Polley, presentada hace unos meses en el festival de Cannes. Y ahora vuelve a ser noticia porque es la encargada de llevar a la gran pantalla a la rubia más famosa de las últimas décadas, Marylin Monroe.

La cinta, titulada ‘My week with Marylin’, se centra en la tensión que hubo entre la actriz y Laurence Olivier en el rodaje de ‘El príncipe y la corista’ (1957). Con este papel se rumorea que Williams volverá a estar nominada este año en los Óscar y es que, curiosamente se estrena en USA el 23 de noviembre y aunque en nuestro país aún no haya fecha de estreno, seguramente (si al final hay nominaciones) la tendremos por España para enero o febrero de 2012.

De momento aquí os dejo las primeras fotos y el video de la película:

Anuncios