Etiquetas

, , , , , ,

Es una de las pelis más deseadas por los amantes del cine fantástico y los entusiastes del género de terror ochentero y llega a España esta semana en el festival de Sitges de 2011. ‘Attack the block’ habla sobre unos delincuentes juveniles que armados con fuegos artificiales y mucho valor deciden hacer frente a unos extraterrestres y defender el bloque donde viven, en un barrio de la periferia de Londres.

Joe Cornish, el director, decide con maestría y toques de humor contar esta historia fantásticamente ambientada en la que unos chavales con poco que perder se ven inmersos en un ataque alienigena al que todo el mundo parece pasar desapercibido. La trama se desarrollará en este bloque de pisos ‘fantasma’, en donde la droga y los gángster están a la orden del día.

Los jóvenes actores protagonistas (en su mayoría desconocidos) tienen como líder a Moses (John Boyega) un chaval de raza negra que matará al primero de los aliens ‘caído del cielo’ y desatará la ira de los demás compatriotas que matarán a quién este en su camino buscando venganza.

El largo se mueve en diversos géneros, una mezcla de aventura de ciencia-ficción con el suspense y los toques de humor de los protagonistas. Unas criaturas terroríficas muy originales y unos chavales que aprovecharán sus fechorías anteriores para defender el bloque al tiempo que se dan cuenta que las malas acciones tienen consecuencias.

Lo mejor: La localización y el acabado visual de la película. Consigue trasladarte a la acción ochentera y de ciencia ficción. Un look muy acertado.
Lo peor: Un guión no demasiado elaborado que sin embargo consigue entretener.
El momento: Cuando desde una de las ventanas del edificio observan la lluvia de meteoritos y deciden armarse para defender el bloque.
El plano: Moses bajando por el ascensor repleto de sangre.
La ‘sorpresa’: El momento en el que Brewis descubre que su coche no está exactamente como lo dejó.
La secuencia: El momento en el que Moses decide ‘sacrificarse’ para asumir sus culpas.

Anuncios