Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy comienza con fuerza la nueva edición del que es un punto de encuentro por excelencia de cinéfilos de todo el mundo y Cataluña: comienza el Sitges Film Festival, el 44º Festival de Cine Fantástico de Cataluña. Como cada año se escoge un leimotiv que será el determinante en la temática del festival, en esta edición le ha tocado el tuno a la Inteligencia Artificial, en conmemoración a los 10 años del film de Steven Spielberg.

La encargada de abrir la inauguración oficial será la esperada ‘Eva’, el largometraje de ficción con el que debuta Kike Maillo, y cuyo argumento versa en torno al año 2014, en el que los seres humanos conviven con robots con toda naturalidad.

En cuanto al resto de programación, este año estará marcada por más cine comercial y menos violencia y sangre de la que nos tiene acostumbrada el festival. Entre los títulos destacables resuena lo último de Lars Von Trier con Kristen Dunst como protagonista, ‘Melancholia’; ‘Drive’, protagonizada por Ryan Gosling y cuyo director fue galardonado con el palmarés en el festival De Cannes 2011; y lo último de Guillermo del Toro (como productor), ‘Don’t be afraid of the dark’, un remake de los años 70.

También habrá lugar para los alienigenas en esta edición con la película ‘Attack the Block’, dirigida por Joe Cornish y cuyo argumento gira entorno a una panda de jovencitos dispuestos a defender el bloque de pisos donde viven de una invasión extraterreste.

Como no podía ser menos, siguiendo con la temática que sobre todo pegó fuerte hace un par de años, también estará presente ‘Contagion’, dirigida por Steven Soderbergh (creador de la saga de ‘Ocean’ (eleve, twelve y thirteen)) protagonizada por rostros tan conocidos como Mat Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Lauren Fishburne. El film nos habla sobre (como no) un potente virus que empieza a contagiarse por la humanidad de forma vertiginosa.

También habrá lugar para el cine de animación, con la película ‘Tatsumi’ de Eric Khoo o los vampiros con ‘The Moth Diaries’, de la directora de ‘American Psyco’, Mary Harron. Además también se contará con la última de Kevin Smith, director friki donde los haya, con ‘Red State’, que habla sobre el fundamentalismo religioso; y lo último de Francis Ford Coppola, ‘Twixt’, una película de terror en 3D. También la que ha sido bien acogida en el Festival de San Sebastian, ‘Intruders’ con Clive Owen como protagonista.

Muchos títulos destacables en esta 44 edición del Festival de Sitges, que ya está haciendo la boca agua a más de uno. Si queréis saber el resto de títulos los puedes ver en su página oficial; de momento os dejo con algunos de los tráiler más destacados.

CONTAGIO

EVA

TATSUMI

RED STATE

MELANCHOLIA

Anuncios