Etiquetas

, , , , , ,

No hace mucho, en una de esas tardes soporíferas de domingo me dio por hacer zapping e investigar que película de super taquillazo (ejem) iban a ‘hechar’ por la tv; sin mucha ilusión y medio adormilada me topo con `Última llamada’ (AKA Phone Booth), del director que-no-siempre-acierta pero bastante valorado Joel Sumacher. Lo que me llamó la atención de esa película la primera vez que la vi fue el formato (bastante original) y felicité mentalmente al guionista (Larry Cohen) por crear tensión en un escenario tan limitado.

Es entonces cuando me fijé en ambos protagonistas: la voz en off  del tirador (Kiefer Sutherland) y el chico guapo protagonista: Colin Farrel.

Corría el año 2002 y aquel año Farrel había empezado a desmarcarse de otros actores y a olvidarse de sus papeles en series poco notorias . Ese fue el año que participó en la comentada ‘Última llamada’, ‘La guerra de Hart’ (con Bruce Willis) y ‘Minority Report’, junto a Tom Cruise; pero fue junto a Sumacher (con quién ya había participado en ‘Tigerland), con el que dio el salto internacional encarnando a Stu Sephard, un despediado y meniroso hombre de negocios amenazado por un psicópata en una cabina.

Después de eso, este irlandés de 35 años participó en famosos títulos como ‘Miami Vice’ o la criticada ‘Alejandro Magno’. Sin embargo fue con el film ‘Escondido en Brujas’ (AKA In Bruges) un thriller de humor negro, con el que el actor consiguió el globo de oro.

Ahora mismo, Colin esta cubriendo nuestra cartelera con dos películas de lo más variadas, por un lado está el sexy y misterioso vecino con sed de sangre en ‘Noche de Miedo’ y por otro Bobby, el jefe cabr… en ‘Como acabar con tu jefe’. Por si fuera poco, además en breve se estrenará ‘London Boulevard’ (aún no hay fecha en España), un drama protagonizado por un ex-convicto (papel que borda Farrel) junto a la guapa de Keira Knightley, a la que adoro y odio por igual.

Ahí tenéis el tráiler, podéis juzgar por vosotros mismos este nuevo film, que es el primero que dirige el guionista de ‘Infiltrados’ (entre otras).

Anuncios