Etiquetas

, , , , , , , ,

Hace a penas una hora que he llegado de ver el preestreno de la última película en la que aparece la veterana Helen Mirren  y la ‘desconocida’ – pero que viene pegando fuerte – Jessica Chastin y al reparto se suman nombres de guapos como Sam Worthington. La película, dirigida por John Madden (Shakespeare in Love; La mandolina del Capitán Corelli) habla sobre la vida de tres ex-espias del Mossad que treinta años antes tuvieron que llevar a cabo una importante misión para acabar con un cirujano nazi con muy mala leche.

Por el camino, habrán ingredientes de todo tipo, como el esperado triángulo amoroso que se dará en torno a los personajes principales, que saben luchar, son super inteligentes y además guapísimos. Se intentán tocar temas morales de todo tipo, en los que priman la verdad, el honor y la fidelidad hacia uno mismo; todo ello contado en clave de acción y melodrama con tintes románticos.

Y la película no está del todo mal, sobre todo teniendo en cuenta que es un remake de la israelí “Ha-hov” (Assaf Bernstein, 2007) y que, por lo tanto, poco tiene de guión original, aunque la intenten vender como tal. Pero tiene poca fuerza que permite calificarla de poco satisfactoria por su falta quizás de convicción de los personajes, sobre todo en los últimos minutos de película.

En fin, no se pierde nada si no vas al cine a verla, bueno sí… el bonito pelo pelirrojo de Chastin, enamorada me he quedado de esta chica, que creo que puede dar más de si (tampoco puedo calificarla aún, y más teniendo en cuenta que la peli no era en versión original).

Por cierto, se estrena este viernes día 9.

Lo mejor: los pocos minutos en los que se muestra el plan para poder secuestrar al doctor sin ser descubiertos.
Lo peor: no emociona lo suficiente como para recordarla, entretiene, pero si se esperaba ‘aleccionar’ moralmente, no se consigue.
El plano: David peinando el pelo de Rachel (muy dulce).
La secuencia: El plano secuencia de Stephan y David dirigiéndose al coche y el desenlace para nada esperado.
La frase: – ¿Si volviéramos atrás…sería distinto?
– No se puede volver atrás.

Anuncios