Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Be Kind Rewind (aka Rebobine, por favor) es el título de la película dirigida por Michel Gondry (también creador de famosos videoclips y anuncios publicitarios) que tiene lugar en un pueblecito cercano a Nueva York, donde parece ser que nació una importante estrella del Jazz de los años 30.

Con protagonistas como  Jack Black (Jerry), Mos Def (Mike) y Danny Glover, la película habla de un propietario de un videoclub de cintas VHS al que quieren expulsar de su antiguo edificio para crear unos nuevos apartamentos. El sr Fletcher (Danny Glover) deberá reunir una cantidad de dinero para salvar así su local.

Un curioso accidente hará que todas las cintas del videoclub se queden en “blanco”, lo que conllevará a la alocada idea de Mike y Jerry,  estos dos freaks/antihéroes, a producir sus propios remakes “suecados”. El encargado del videoclub,  Mike (curiosa coincidencia con el homónimo francés “Michel”) será el cineasta y productor de las mismas y los vecinos del pueblo los propios protagonistas.

Comenzará entonces una curiosa mezcla de guiños cinematográficos y referencias a la Serie B con efectos especiales de lo más “cutre” pero ingeniosos que harán la delicia de cualquier cinéfilo. Además el director muestra con mucha maestría todo el proceso necesario para la creación del producto audiovisual y no escatimará en la utilización de elementos gráficos (con estilo publicitario) a lo largo de la película.

Una película dentro de una película con tonos irónicos y cómicos, multitud de guiños cinematográficos y sobre todo muy “bien pensada”. La música Jazz que acompaña la película no tiene desperdicio.

Lo mejor: la puesta en escena y un guión muy original.
Lo peor: la poca repercusión de esta peli.
El detalle: Mike y Jerry tarareando la banda donora de los Cazafantasmas.
La secuencia: Cuando vemos la elaboración y transiciones de los diferentes remakes: Odisea en el espacio, King Kong
La frase:‘ Por las películas con corazón y alma’.


Anuncios