Etiquetas

, , , , ,

Nunca pensé que la primera crítica en este blog fuera dirigida a una película como “Agua para elefantes”, y digo COMO porque viendo el tráiler ya se dan muchas cosas por supuestas, como el aire bobalicón que seguramente tendrán los protagonistas, la atmósfera noña que los rodea o el poco logrado papel que consigue el vampiro más cotizado de estos últimos años. Sin embargo, el film consigue cumplir las expectativas puestas en él, sobre todo con Cristoph Waltz y su papel de malo malísimo al que nos tiene acostumbrado (véase Inglorious Bastards en el papel de Coronel Hans Landa) y Reese Witherspoon, que tiene un encanto propio (o puede que yo la tenga sobrevalorada después de su papel como mujer de Johnny Cash)…Y, por qué no decirlo, Robert Pattinson que con esta película ha conseguido que mis prejuicios sobre él se hayan disuelto un poquitín.

No sé cómo irá hoy la recepción de la cinta, pero a juzgar por el reclamo de Pattinson y los seguidores del bestseller de Sara Gruen en el que se basa la película dirigida por Francis Lawrence (Soy Leyenda; Constantine), posiblemente sea una de las películas más esperadas en este mes de mayo (¿conseguirá la nueva película de Woody Allen (que sale la semana que viene) hacerle sombra?? Más de uno irá corriendo a ver a la Bruni y su estreno como actriz. )

En fin, que la película no está mal (y más cuando consigues verla en un preestreno gratuito). Hasta hubieron algunos que aplaudieron cuando acabó. Pasas dos horas bastante entretenidas, emotivas, no sólo por los diferentes personajes principales sinó también por una simpática elefanta polaca enamorada o un enano gruñón. Está claro que no será una película que pasará a la historia, pero es una historia de amor, y las historias de amor siempre venden, sobre todo si ante todo pronóstico y después de muchas dificultades consiguen ser felices (y comer perdices).

Lo mejor: El actor Cristoph Waltz y su papel de hombre despiadado.
Lo peor: Se nota que hay una poca elaborada adaptación de la novela, puesto que hay muchas omisiones.
La secuencia: La presentación de Jacob (Pattison) a August (Waltz) y su posterior caminata por encima del tren.
El momento: Rossie vengándose de August.
El plano: Marlena (Whitherspoon) y Jacob compartiendo un secreto y August observándolos en segundo plano.
La frase: ‘El mundo está lleno de trucos’.

 

Anuncios