Etiquetas

, , , , , , , , , ,

O al menos es una de las películas que más me apetece ver en épocas navideñas. ‘Love Actually’ parece ser una de esas comedias-drama cursiloides que suelen aparecer por estas fechas en cines de todo el mundo, como ‘Historias de San Valentin’ o la que llega este mes a nuestros cines ‘Noche de Fin de año’.

Todas ellas son películas corales en las que un gran número de actores reconocidos participa y cuenta su historia individual, que resulta tener relación con la de los demás protagonistas. En ellas hay un elemento común que las une: los sentimientos, expresados en las diferentes relaciones o personas que aparecen en el film.

En ‘Love Actually’ se habla realmente de amor; amor adulto, juvenil, prohibido, duradero, imposible, fraternal, paternal, no entiende de edad, procedencia o sexo… Encarnado en personajes tan entrañables como el de Colin Firth, un escritor que descubre las infilidades de su mujer; o el de Hugh Grant, el primer ministro inglés que se enamora de su ayudante, una chica de barrio malhablada.

La película es realmente encantadora, con momentos de humor inmejorables, gracias en gran parte a los diferentes actores que forman parte de ella. Situaciones dramático-cómicas muy logradas que te hacen pasar un buen rato.

Si no sabes que ver en estas fiestas, ¡aquí tienes mi recomendación navideña!

Lo mejor: el guión, muy conseguido.
Lo peor: un pelín larga.
La escena: la interpretación de la tierna niña protagonista, Joanna,  de la canción navideña de Mariah Carey, ‘All I want for Christmas’.
El momento: cuando preguntan a los ‘dobles de luces’ de películas x como se conocieron.
El momento2: cuando Colin Firth va a buscar a su amada a Portugal con todo el pueblo siguiéndole.
El plano: Hugh Grant buscando por un barrio de clase media inglés a su ayudante.
El detalle: el videoclip interpretado por la estrella de Rock Billy Mack.
La frase: ¡ Y que el amor nos cosa a leches!

About these ads