Etiquetas

, , , , ,

León el profesional

Esta fue la película debut de una jovencísima Natalie Portman, que por entonces contaba con 12 años de edad y ya comenzaba a apuntar maneras. La ganadora de un Óscar a mejor actriz 2011 por su papel en ‘Cisne Negro’ coprotagonizó esta cinta con un ya consagrado Jean Reno y Gary Oldman, dirigidos por Luc Besson (‘El quinto elemento’).

La historia de esta película se basa en la relación que entablan los dos personajes principales, León y Mathilda. Él, un asesino a sueldo extremadamente obsesionado con los detalles, solitario y extravagante; ella, una madura jovencita de armas tomar que convertirá el asesinato de su familia en su venganza personal.

La relación que ambos desarrollan, en un principio distante, se convertirá poco a poco en una amistad tan pura que desembocará en una historia de amor (platónica). Y aunque en un primer momento este planteamiento sorprenda al espectador, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto pueril de Mathilda y la gran diferencia de edad, lo cierto es que la naturalidad con la que se comportan ambos personajes la hacen absolutamente verosímil.

Lo puro y lo incestuoso

La actuación de Natalie Portman deja sin palabras particularmente por el espectacular personaje que desarrolla a la perfección; y aunque fisicamente resulte ser una niña, es en todo los aspectos una mujer adulta extremadamente seductora, atrevida e implacable. La dualidad niña-mujer, vengativa e inocente al mismo tiempo es fantástica.

Por su parte, Jean Reno, que interpreta al asesino riguroso y metódico, verá como su mundo comienza a cambiar cuando deja entrar en su vida a Mathilda, por la que arriesgará su vida sin dudarlo ni un momento. En cuanto a Gary Oldman, se muestra espectacular en su papel de policía desquiciado y corrupto, un hombre sin escrúpulos que persigue a los actores protagonistas.

Lo mejor: Natalie Portman y Jean Reno.
Lo peor: el final, a veces va bien que sean felices.
El plano: Jean Reno ‘apareciendo’ de la oscuridad para amenazar a una posible víctima.
La secuencia: los planos que describen la vida rutinaria de León, donde los detalles son de suma importancia para conocer al personaje.
La frase: ‘Creo que estoy enamorándome de ti’ (Mathilda a León). ‘Hecharemos raíces juntos’ (León a Mathilda).

About these ads